Home » El micrófono de mi próximo evento

El micrófono de mi próximo evento

El micrófono de mi próximo evento.

En ocasiones nuestros clientes nos contactan para solicitarnos un servicio de sonido sin brindarnos mucha información, sobre el tipo de evento que esta realizando y sobre la logística de este.

Quizás te has hecho la siguiente pregunta:

¿Qué tipo de micrófono necesito utilizar en mi próximo evento?En este articulo nos vamos a enfocar en los micrófonos que puedes utilizar durante una charla y/o conferencia. Para estas ocasiones tenemos opciones tanto alámbricas como inalámbricas.

Hoy vamos a ayudarte a conocer los tipos de micrófonos necesitas en tu próximo evento, pero antes queremos que sepas que es un micrófono.

sonido micrófonos inalámbricos en vivo

Micrófono: “es un dispositivo electro-acústico que permite transformar las ondas sonoras en energía eléctrica o viceversa”.

Para elegir un micrófono es necesario saber cual será la fuente que estará reproduciendo el sonido que vamos a reforzar. La fuente puede ser una voz, un instrumento, etcétera. Para el caso de este articulo nuestra fuente será la voz del expositor, maestra de ceremonias y demás personas que intervengan durante la charla o conferencia que realices.

Las opciones más solicitadas son las inalámbricas, debido a su característica principal la cual es que permite al expositor tener la libertad de pasearse en el escenario durante su presentación. Los micrófonos inalámbricos los vamos a dividir en tres categorías que describimos a continuación:

– Micrófonos inalámbricos de mano.

– Micrófonos inalámbricos de cuerpo.

– Micrófonos inalámbricos de base.

Micrófono inalámbrico de mano, aunque puede ser utilizado colocado en un pedestal, es aquel que el expositor o participante sostiene en su mano durante su participación. Estos también suelen ser usados para la sesión de preguntas que realizan los invitados al expositor. Una de las desventajas de este tipo de micrófono es que le ocupa las manos al expositor.

La segunda categoría son los micrófonos de cuerpo en donde encontramos los micrófonos de solapa o corbata, estos son colocados literalmente en la corbata o solapa de la chaqueta del expositor y muchas veces son solicitados por que además de que permiten al expositor tener las manos libres, son mas estéticos debido a su diminuto tamaño. Aunque son utilizados en eventos en vivo, estos fueron originalmente creados para ser utilizados en canales de televisión donde no existe ninguna preocupación de crear un feedback o retroalimentación. Otra desventaja de este tipo de micrófono es que cuando el expositor gira su cabeza puede haber una perdida o disminución del volumen.

Otro micrófono de cuerpo es la diadema. Estos micrófonos vienen en varios modelos y formatos. Es la mejor opción para los expositores, ya que se colocan cerca de la boca y aunque este gire su cabeza la calidad del audio seguirá siendo la misma. También permiten al expositor tener sus manos libres durante la presentación.

Los micrófonos inalámbricos de base o mesa, estos, aunque son inalámbricos deben ser utilizados en un lugar fijo, ya que su formato no permite que se lleven puestos o en las manos.

La mayor desventaja de todos los micrófonos inalámbricos es que sus transmisores funcionan con baterías.

microfono de cable shure sennheiser

Y para finalizar están los micrófonos alámbricos que a diferencia de los inalámbricos transmiten su señal a través de un cable. La mayor ventaja de este tipo de micrófono es que si existe mucha interferencia en el lugar o venue del evento, este no se vera afectado por la misma.Entre las desventajas podemos mencionar: que existe riesgo de enredarse con el cable y que limita la movilidad del expositor. 

Los micrófonos cuello de ganso son los favoritos para ser utilizados desde el pódium, ya que eliminan el uso del pedestal y el cable puede ser colocado discretamente para que no sea visible desde el público.

Y como una medida general de salud evita acerca los micrófonos a tu boca , procura con tu suplidor que los mismo hayan sido desinfectados y si el presupuesto lo permite utiliza un micrófono para cada expositor.

Esperamos que esta información sea útil al momento de planificar tú próximo evento .Si deseas recibir nuestros a tu correo nuestros tips y artículos, no olvides suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en nuestras redes sociales para que continúes disfrutando y aprendiendo con nosotros.

Comparte esta información con ese amig@ que entiendes le será útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *